Thursday, July 2, 2009

Vestidos Espectaculares

Sherri Hill Red Gown
Vestido Rojo de Sherri Hill


Nina Ricci by Olivier Theyskens for Lauren Davis
Vestido de Novia con Abrigo Nina Ricci por Olivier Theyskens para Lauren Davis.


Debo admitir, me gustan los vestidos espectaculares y he descubierto que hay vestidos de novia que llaman mucho mi atención pues muchos de ellos pueden ser usados en otro tipo de ocasiones...

Eso sí, la variedad de estilos es increíble, y la variedad de precios también.

Honestamente hay que reconocer que hay vestidos de precios moderados o baratos que son realmente hermosos, y también hay que reconocer que los hay de precios estratosféricos y son realmente vestidos que parecen arapos.

Aunque no todos los estilos favorecen todas las siluetas pienso yo que hay que atreverse a probar.

Calla Lily Gown
Vestido con Calla Lily.

Black Gown by Sherri Hill
Vestido Negro de Sherri Hill

Lo que no me explico es por qué tantas mujeres que pueden sacarle mucho provecho a la figura de su cuerpo y darse el lujo de usar cualquier estilo de vestido, se inclinan por escoger vestidos que lucen insignificantes. ¿Acaso no tienen Style and Taste?

Por otro lado, hay vestidos de esos que se llaman de Diseñador que bien parecen sacados de una película de horror, por eso no hay que irse con la finta de que por ser caros o firmados por algún Diseñador o Marca dizque famosa sea garantía de que son sinónimo de hermosura.

En lo personal pienso que actualmente este campo de la moda por así decirlo todavía está en pañales en lo que se refiere a los estilos de tallas extras, plus, petite, o para mujeres con curvas, y qué decir de las mujeres que se casan embarazadas.

Todavía abundan los vestidos estilo piñata o carpa para acampar como opción para las mujeres de talla grande, lo mismo pasa para los vestidos de las damas de honor, madrinas y la mamá de la novia y el novio.

Pienso que se debe seguir presionando a los diseñadores a que se atrevan a cubrir este nicho de mercado con estilos y precios competitivos, porque la verdad es un mercado creciente y que tiene muy buen poder adquisitivo.

No se vale que discriminen a las mujeres con curvas, de talla grande; algunas veces se demuestra esta discriminación aumentándole exageradamente el precio a los vestidos disponibles, o haciendo diseños que no favorecen en nada la silueta, sino al contrario, tratan de esconder el cuerpo como si fuera una ofensa ser de talla grande.

A mí en lo personal me gustan mucho los vestidos atemporales, suntuosos, dramáticos o con algo en el diseño que los hace únicos, al final de cuentas, con mucho Style and Taste.


Maria Luisa Gown by John Galliano for Christian Dior
Vestido Maria Luisa, en taffeta de seda negra por John Galliano para Christian Dior.

Marchesa Gown-Penelope Cruz
Vestido negro con brocado dorado de Marchesa. 2008.

Alexander McQueen Fall 2009
Alexander McQueen Otoño 2009


Anne Hathaway in Marchesa Red Gown
Anne Hathaway en Marchesa Rojo con flores en tela. 2008.

Anne Hathaway in Atelier Versace Green Gown
Anne Hathaway en Atelier Versace verde. 2008.


No comments:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin